La cobertura 3G aumentará enormemente durante el primer tercio de septiembre

Movistar y Vodafone activarán a partir del día 9 de septiembre el UMTS en la banda de 900Mhz, permitiendo a la señal 3G alcanzar un nivel de cobertura mucho mayor. El alcance de la cobertura se asimilará a la que tiene actualmente el GSM, es un gran cambio en el panorama de la telefonía móvil actual.
La gran importancia de esta mejora radica en que una gran mayoría de usuarios verán mejorada la calidad de su internet móvil, estamos hablando de una gran expansión de cobertura, no de una mejora minoritaria de velocidad.
La llegada de ésta medida justo ahora se debe a la prohibición que el gobierno impuso hasta el 9 de septiembre para utilizar la banda 900 con señal UMTS, por lo que mientras tanto a ha sido utilizada para GSM sólo. Desde el 9 de septiembre ambas operadoras irán aumentando el uso de la frecuencia 900 con tecnología 3G, aunque progresivamente.

No hay aún datos a nivel nacional, pero según movistar las mejoras en la Comunidad Valenciana de la cobertura podrían ser de hasta el 50% a final de año. Las áreas más beneficiadas serán las zonas rurales donde en la actualidad la recepción de la señal es pobre.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más