Intercambio de ancho de banda

Con el cierre de las principales webs de descarga como Megaupload, los sistemas de intercambio o P2P están a la orden del día para compartir todo tipo de información.  De la misma forma funciona la aplicación Open Garden, pero en vez de ficheros, lo que se intercambia es ancho de banda.
El dominio de los Smartphone, las tablets y demás dispositivos han permitido que estemos conectados a Internet las 24h del día todas las veces que queramos. Eso sí si no falla el servicio. 
Open Garden ofrece una solución muy ingeniosa: colectivizar el ancho de banda de tal manera que se pueda “ceder” el acceso a Internet a otros usuarios. El sistema se estructura en forma de red en cuyo centro hay un usuario que ejerce de nódulo y que permite el acceso a Internet a los demás usuarios. El intercambio se hace entre pares como las redes P2P.

Esta aplicación no es perfecta y tendrá que resolver algunos problemas como la limitación de la batería pues el intercambio continuo tanto de entrada como de salida afectará seguramente de manera importante a la energía de nuestro dispositivo. 
También a las posibles protestas de las teleoperadoras que suministran el acceso a Internet. Además, la aplicación deberá controlar que el intercambio se realice de forma equilibrada, de tal forma que no se abuse del sistema y que se reciba lo mismo que se emita.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más