Mayor ancho de banda implica un incremento del PIB

Desde el comienzo de la crisis en 2008, el PIB se visto muy perjudicado. De hecho, cerrará el próximo año cinco puntos por debajo del inicio de la crisis, por lo que nuestra economía ha hecho de todo menos crecer. 
Los expertos en economía no hacen más que buscar soluciones que palien la situación y cualquier idea parece insuficiente. Una de las últimas sugerencias ha sido la del director general de la Information Society and Media de la Comisión Europea, Luis Rodríguez Roselló, el cuál afirmó recientemente que si aumentamos el ancho de banda, la velocidad de conexión y el acceso a internet el PIB crecerá.
El motivo en realidad es muy simple: con un mayor flujo de información y un incremento en el acceso a la misma, la prestación de servicios aumenta. Un mayor número de personas pueden llegar a un mayor número de productos y servicios. Vivimos en un mundo globalizado donde la innovación y el desarrollo son imprescindibles para mercado tan competitivos. 
Rodríguez Roselló señaló también la existencia de una relación entre las inversiones en innovación con la creación de empleo, por lo que era necesario apoyar el proyecto Horizonte 2020, cuyo objetivo es lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador mediante I+D+i Apoyando la investigación para ofrecer mejores negocios y oportunidades laborales.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más