Euskadi contará con banda ancha ultrarrápida en aproximadamente 3 años

Las principales teleoperadoras de Euskadi y Kutxabank se han propuesto extender por todo el territorio la banda ancha ultrarrápida en un plazo de 3 años. Para ello han firmado un protocolo en el que se garantizará un acceso a Internet con velocidades de entre 30 y 100 Mb por segundo e incluso un Gb en determinadas áreas empresariales.
La firma de este protocolo ha sido presidida por el lehendakari Patxi López. Mediante este acuerdo, las empresas participantes se comprometen a crear un vehículo de inversión. Esta inversión necesaria para realizar dicho despliegue de tecnología ronda los cien millones de euros, según han informado desde el Departamento de Industria.
Con ello, se pretende que Euskadi se encuentre al mismo nivel que los países más punteros en este aspecto. El lehendakari se ha mostrado satisfecho con la unión de distintas compañías para el bien común de la población. También ha señalado que “nadie puede salir solo de la crisis, por muy competitiva que sea una empresa, por muy solvente que parezca una institución, sin un entorno fuerte y un sistema que favorezca el crecimiento y el progreso colectivo, poco podemos hacer ante los gigantes que hay ahí fuera”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más