El 85% de los Smartphones vendidos son Android o iOS

Si tienes un Smartphone, lo más seguro es que tenga un sistema operativo Android o iOS. No es una predicción, si no la confirmación de los datos del segundo trimestre de este año según la consultora Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker.
 
Es más, casi 7 de cada 10 de estos móviles pertenecen a Android cuya subida principalmente a Samsung (cuatro de cada diez móviles con Android pertenecen a la firma coreana) está experimentado una gran subida de ventas con una cuota de mercado del 68.1% de los Smartphones vendidos. Si le sumamos los 16.9% del sistema operativo del iPhone, iOS, nos sale que el 85% de los móviles inteligentes funcionan a estos sistemas.
Mientras, RIM de Blackberry y Symbian de Nokia, pioneros en su día, ven caer su cuota y mantienen un 4.8 y 4.4% respectivamente. IOS ha tenido un frenazo en su crecimiento, en parte porque compite con una marca frente a las siete que distribuyen Android y por otra parte, porque sus usuarios esperan a octubre para hacerse con el rumoreado iPhone5. 

Por su parte Blackberry ha puesto gran parte de sus esperanzas en 2013 con su móvil denominado 10 mientras que Symbian ya ni siquiera ha podido agarrarse a las economías emergentes para subsistir. 
Los datos anuales muestran que Android vivió un crecimiento del 106,5% frente al mismo periodo del pasado año, tras venderse en el segundo trimestre de 2012 104,8 millones de Smartphones basados en el sistema operativo de Google. Apple no presentó su mejor trimestre y las ventas de iPhones ascendieron a 40 millones en los mencionados tres meses, confirmando por lo tanto que los usuarios están ya a la espera del iPhone 5.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más