Telefónica venderá datos de sus abonados para compensar pérdidas

La crisis que está sufriendo Telefónica en su facturación tanto de voz como de mensajes, le ha llevado a buscar nuevas fuentes de ingresos, quizá no tan aceptadas por los usuarios, aunque de la forma en que la desarrollará, no debería afectarnos de forma directa.
Dynamic Insights es una empresa nueva que pertenece al Grupo Telefónica, y comenzará a gestionar los datos de los usuarios para comercializarlos de forma anónima, creando análisis de hábitos de consumo de las personas.
Uno de sus primeros productos es Smart Steps, el que nos permite ver cuántas personas de determinada edad están de compras en una determinada zona y cuándo lo hacen, con el objetivo que las empresas y comercios adapten su publicidad para poder obtener a cambio más ventas.

Este nuevo producto de Telefónica será lanzado de forma inicial en Brasil, Alemania y Reino Unido este año, aunque consideran su expansión para el 2013.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más