En 2015 la mitad de los colegios tendrá banda ancha ultra rápida en sus instalaciones

El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha explicado hoy en la Comisión de Industria del Congreso, que se está elaborando la Agenda Digital Española por el Ministerio de Industria, que determina que en 2015, el 50% de los centros educativos estarán conectados a Internet por redes ultra rápidas.
El plan está configurado en torno a nueve objetivos, y en relación a la administración pública, tiene como finalidad trasladar las redes de nueva generación a los centros educativos, y que en 2015 todas las Comunidades Autónomas cuenten con la tecnología de redes interoperables más avanzada.
El primer proyecto es fomentar la inversión eficiente en redes ultra rápidas para que en 2020, toda la población pueda acceder a Internet con una velocidad de 30 megabits por segundo, y el 50% a 100 megabits. Otro de los proyectos va unido al crecimiento del empleo centrado en el desarrollo de las empresas digitales, que a su vez fomentará la oferta educativa.

También se proponen aumentar la confianza de los ciudadanos en los medios digitales reforzando la regulación en este sentido, para que en 2015 el 75% de los ciudadanos usen medios de seguridad y el 75% de las empresas cuenten con políticas de privacidad. Asimismo, pretenden fomentar el uso de Internet, esperando que en 2015 haya alcanzado el 75%, y que el 50% compre online.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más