Movistar líder en línea de banda ancha en España

Aunque el mercado de las telecomunicaciones ha ido abriendo sus puertas a nuevas compañías, todavía existen retazos del monopolio que Movistar en su día fue. Casi una de cada dos líneas de banda ancha pertenecen a la empresa presidida por Cesar Alierta, y concretamente el 97% de la fibra hasta el hogar están controladas por Movistar. 

Según los datos de la Nota Mensual de noviembre publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la cifra total de líneas de banda ancha en nuestro país llegó a los 11,52 millones, un incremento del 3,8% en comparación a noviembre de 2011, y de este total, el 48.14% está en poder del ex monopolio.
En relación a captación de líneas de banda ancha, Telefónica ganó 44.676 líneas consiguiendo así el primer puesto en este sector,  seguida de los operadores alternativos, con 35.571 líneas. Los operadores de cable alcanzaron 6.049 líneas durante el mes de noviembre. Además, Telefónica encabezó la captación de líneas de FTTH y ya reúne un total de 300.597 líneas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más