Movistar sigue aumentando la cobertura de FTTH

El Informe de seguimiento geográfico de banda ancha en España ha revelado que los accesos FTTH instalados han sumado casi 2,5 millones, principalmente en Madrid y Barcelona. Por otro lado, los accesos de cable HFC con DOCSIS 3.0 ya suman casi 9,5 millones. Telefónica es la operadora que encabeza la captación de líneas FTTH, con 300.597 líneas que conforman el 97% de las conexiones que hay en España.

Ahora, nuevas ciudades se unen al despliegue de cobertura de FTTH, como Santa Cruz de Tenerife, donde el municipio vecino de La Laguna ya comienza a incrementar su conectividad. Por otro lado, Murcia está a punto de sumarse a este plan que se conocerá en una rueda de prensa. En el municipio de Telde 12.000 vecinos contarán con estos beneficios, en el casco en los próximos meses y a hasta noviembre en el resto de la comunidad.
A su vez, los grandes municipios de la comunidad de Madrid como Las Rozas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid, Colmenar Viejo, Villaviciosa de Odón, Torrelodones, Galapagar, Algete, Coslada, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Valdemoro contarán con los accesos FTTH antes del fin del primer trimestre de 2013.

En Cataluña, Telefónica pretende extender la red hasta Gerona, además de algunos grandes municipios de la provincia de Barcelona, como Badalona, Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Sant Feliú de Llobregat, Castelldefels, Cerdanyola del Vallés y Rubí.
Por último, la empresa continuará su despliegue en la ciudad de Valencia.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más