Telefónica logra su primera llamada al pasar de LTE a GSM/3G

Pese a los esfuerzos de los diseñadores del estándar y las operadoras con redes 4G operativas está siendo muy difícil que los móviles LTE cambien a 3G durante una llamada.

Sin embargo, la filial alemana de Telefónica ha sido la primera en conseguir una red real, hacer “handover” entre LTE y 3G sin interrupciones y sin que el cliente se percate del cambio. Esto ha sido posible gracias a la utilización de distintos equipos de varios fabricantes, empleando la funcionalidad Single Radio Voice Call Continuity incorporada a LTE para conservar la compatibilidad con la voz de GSM y UMTS.
La voz sobre LTE permite la “transmisión del tráfico de voz desde las redes más antiguas” hacia las redes de sólo datos, por lo que es una tecnología “mucho más eficiente que los servicios de voz móvil tradicionales” ya que proporciona el “beneficio de la claridad en la llamada y otros muchos servicios de alta velocidad”, informaba Telefónica en una nota de prensa.

Los próximos 25-28 de febrero se celebra en Barcelona el MWC, donde Telefónica mostrará una demo del funcionamiento de la voz sobre redes LTE además de algunos avances de su estrategia de redes de nueva generación móvil.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más