Según el Gobierno la mitad de la población cuenta con cobertura de 100 Mbps

A través de la información recogida por la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (DGTTI) en el primer semestre de 2012 de los operadores de telecomunicaciones con mayor cuota de mercado, el análisis muestra que la cobertura del 47% de los españoles es de 100 Mbps. 

El informe se ha realizado centrándose en las infraestructuras de red fija que proporcionan velocidades de bajada de 10, 30 y 100 Mbps (ADSL, VDSL, HFC y FTTH) y en las de red móvil con tecnología HSPA o HSPA + (3,5G) con capacidad de bajada pico de hasta 21 Mbps.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha efectuado dos consultas públicas para ampliar y mejorar la cobertura de banda ancha en España, exponiendo una primera consulta pública sobre la forma de apoyar la extensión de la cobertura de banda ancha de alta velocidad en las zonas que no se han visto beneficiadas por los despliegues de la iniciativa privada, y una segunda consulta pública sobre la manera de utilizar de la forma más eficaz posible el espectro radioeléctrico que favorezca el desarrollo de las redes de telefonía móvil de cuarta generación y los servicios de banda ancha móvil.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más