Científicos alemanes transmiten datos a 3 Gbps con bombillas LED

Los científicos del Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz, de la organización científica Fraunhofer-Gesellschaft, están investigando actualmente la transmisión de datos con bombillas LED. Hasta el momento, han conseguido alcanzar los 3 Gbps en condiciones de laboratorio con este tipo de bombillas. El hallazgo se ha logrado gracias a la expansión del tamaño de cada frecuencia en la transmisión de 30 a 180 Mhz. Dicho de otra manera, Fraunhofer ha logrado crear un tubo de luz más grande en el que caben más datos.

Los precios de la luz LED son más bajos que en su lanzamiento, pero aún no tienen un precio adecuado para ser consumido a nivel masivo. Un sensor de luz se encarga de recoger la información y hacer posible que se procese en un ordenador.
El Instituto Fraunhofer ha explicado que este tipo de tecnología podría utilizarse en otros lugares, no sólo limitarse a los interiores. Un ejemplo serían los faros LED en un coche, que podrían transmitir información a los vehículos que preceden sobre la velocidad, trayectoria o destinos que permitan a los conductores coordinar su conducción en las carreteras.

Imagina una matriz de LED al lado de una autopista que ayudara a iluminar el camino, mostrando las últimas actualizaciones de tráfico y transmisión de información a Internet de forma inalámbrica a los ordenadores portátiles, netbooks o smartphones de los pasajeros”, dijo el profesor Martin Dawson, de la Universidad de Strathclyde en enero.
Es una tecnología que podría introducirse en todos los aspectos de la vida humana en tan solo una década”.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más