México al fin se une a la TDT, en un proceso de digitalización que durará hasta 2015

El cambio a la televisión digital terrestre en México tendrá grandes ventajas: el abandono de las bandas de 700 y 600 megahertz del espectro electromagnético, además del incremento de la calidad de vídeo y audio que experimentarán con ello los espectadores. Además Irene Levi Mustri, presidenta de Observatel, ha hecho saber que las bandas utilizadas para televisión abierta serán ahora incorporadas al servicio de Internet móvil.
La presidenta calificó como “crucial” el cambio efectuado en Tijuana, que conllevó el paso a la televisión digital terrestre el pasado 28 de mayo, que ha supuesto el 90% de penetración en la entidad. Mustri, también experta en Derecho de las Telecomunicaciones, destacó la importancia de esta transición en tiempo y forma, y cómo el hecho, afectaría a la tercera y la cuarta cadena nacionales mexicanas que se abrirán, que serán cien por cien digitales.
El académico del área de Televisión Educativa, Alejandro Herrera Espinosa, consideró muy sensata la estimación que se ha hecho para finales de 2015: el 90% del territorio nacional estará digitalizado televisivamente hablando, lo que plantea no sólo una mejor experiencia para los usuarios, sino un incremento de la calidad de los contenidos televisivos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más