Matthew Key: La eliminación de las tarifas planas y el pago por uso suponen mayores oportunidades

La filial británica de Telefónica, O2, ha hecho públicos los cambios en sus tarifas tan solo hace unos días, con el fin de amoldarse a la naciente filosofía comercial en la que el pago por uso de banda ancha es el factor más relevante. 

Ahora Matthew Key, el presidente de la filial, ha anunciado que eliminará la tarifa plana de datos móviles en los países a los que suministra. Con esta imposición, las tarifas planas de banda ancha móvil se eliminan del servicio, o así ha expuesto Key en una conferencia sobre telecomunicaciones: “las tarifas planas de banda ancha móvil son parte del pasado, ha llegado el momento del pago por uso. Las oportunidades de negocio en Telefónica Europa se basan en este nuevo modelo”. También ha querido aclarar la explicación de dicha iniciativa: “Hasta ahora se ha trabajado con un esquema de tarifas planas porque la penetración de la banda ancha móvil era baja y el uso se limitaba al acceso a Internet”.
En conclusión, en cinco países europeos (Reino Unido, Alemania, Irlanda, República Checa y Eslovaquia) se empezará a utilizar un nuevo sistema de tarifas segmentadas, en las que los usuarios pagarán en base a su consumo, al igual que el suministro en Estados Unidos por AT&T.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más