Los usuarios de banda ancha españoles sólo reciben el 66,7% de lo contratado

El mercado español es el mercado preferido por las grandes compañías de telecomunicaciones debido a que pagamos más alto sus servicios que nuestros vecinos europeos. Además, y esto lo compartimos con el resto de Europa, las compañías, siempre, no son capaces de asegurar al 100% la velocidad ofrecida en sus servicios.  

Según el estudio publicado por la Comisión Europea, y en lo referente a nuestro país, los usuarios españoles de Internet de líneas xDSL, solo reciben el 66,7% de la velocidad de descarga contratada en horas punta.
El que la velocidad que paguen los usuarios no se ajuste a la ofertada por las compañías es debido a que no todos los barrios o ciudades tienen  las infraestructuras  adecuadas. Es decir, las infraestructuras existentes impiden que las compañías proporcionen una calidad de conexión mayor de la que ofrecen y eso va en detrimento de la calidad del servicio.

Aunque también es verdad, que las compañías tienen mucha astucia  y se guardan un as en la manga, porque tal y como se especifica en la Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones, “las proveedoras de Internet sólo están obligadas a comunicar al usuario que la velocidad que obtendrán puede ser menor que la contratada y por qué: Los operadores estarán obligados a informar a los usuarios, antes de contratar, sobre los factores que influyen en la velocidad efectiva de su línea«.
La agudeza de estas compañías queda perfectamente reflejado en lo que señala Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas , «es cierto que cuando las operadoras no proporcionan más velocidad es por causas técnicas, pero eso no justifica que ofrezcan servicios que no pueden dar«.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más