Nueva polémica: los precios fijados por la CMT para la fibra serán recurridos por Vodafone y Orange

Que el mercado de las telecomunicaciones es un campo de batalla y está lleno de minas es algo a lo que cualquier persona no dudaría en negar. Las “peleas” y tensiones entre las distintas compañías móviles es constante e incluso a veces soporífero.
Esta vez, son Orange y Vodafone las que protagonizan la noticia. Esta vez se trata del tema del precio de acceso al FTTH compartido en los edificios, que tiene que anunciar la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
La CMT anunció el viernes mediante nota de prensa de forma cautelar que: los precios de acceso a las infraestructuras de fibra óptica en el interior de los edificios que Telefónica compartirá con Vodafone y Orange con una rebaja de entre un 18% y un 24% frente a la propuesta de Telefónica, pero un 15,29% superiores a los del acuerdo entre Telefónica con Jazztel para la compartición de sus redes.
Orange y Vodafone aseguran que la propuesta es mejor que la inicial pero que recurrirán la decisión. Así que tenemos “aventura” para rato.
Según datos del informe anual de la CMT, a finales de 2012 había 3,25 millones de accesos de FTTH instalados, de los que el 99% pertenecen a Telefónica. Algo más de 337.000 líneas de FTTH estaban en servicio, el doble que el año anterior.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más