El nuevo borrador de la LPI

Parece ser que las autoridades van a perseguir a todos aquellos usuarios que de manera masiva suban a la red contenido protegido. Por lo que ya no solo se va a perseguir a las páginas que faciliten esta información sino que también se va a perseguir a los usuarios, según aparece reflejado en el nuevo borrador de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

El nuevo borrador incluye una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, “que contempla la posibilidad de juzgar a aquel usuario que sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo a gran escala, de forma directa o indirecta, contenidos, obras o prestaciones objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos por la legislación de propiedad intelectual«.
Actualmente el anteproyecto se encuentra sometido al informe de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, de Economía y Competitividad, de Industria, Energía y Turismo, de Justicia, así como a la Comisión Nacional de la Competencia, al Consejo Fiscal, al Consejo General del Poder Judicial, Agencia de Protección de Datos y al Consejo de Consumidores y Usuarios, tal y como recoge la agencia Europa Press. Por lo que todavía no se va a llevar a la práctica y puede que se suavicen o se alteren muchos matices de este plan.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más