Los operadores alternativos crecen sin parar en tecnología XDLS

Si algo se está poniendo de manifiesto en el mercado y en el sector de las telecomunicaciones es cómo las grandes compañías, o mejor dicho, las tradicionales están perdiendo cuota de mercado a favor de las pequeñas compañías, mucho más baratas o con ofertas o tarifas más económicas.

En esta línea va el informe que la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones (CMT) publicó ayer, 1 de agosto, sobre la situación de la banda ancha en España en 2012. Como conclusión puede decirse que el ex monopolio de Telefónica pierde terreno frente a los operadores alternativos en todos los municipios menos en Madrid.
El informe señala que mientras Telefónica se hizo con la mayor parte de clientes en localidades que superan los 50.000 habitantes, los alternativos captaron clientes en esos municipios, en la misma proporción que la compañía, y en los más grandes (de 500.000 a 1 millón de hbtes) más clientes que la compañía presidida por César Alierta, quizá porque hay mejor despliegue y mayor acceso.

En el 2012, Telefónica sumó 90.000 líneas de XDSL (tecnologías de acceso a Internet de banda ancha). Los alternativos sumaron 245.000 líneas y los operadores de cable apenas aumentaron su volumen de líneas. El total de conexiones activas de banda ancha fue de 11,5 millones de líneas, un 3,2% más que en 2011.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más