Vodafone deja sin 4G a los OMV que usan su red

Vodafone España ha tomado una decisión tajante que afecta a otras muchas empresas. Ya que según ha apuntado el director en España, Francisco Román, “Vodafone no va a ofrecer servicios 4G a los OMV que usan su red”. “Esta situación se produce porque todavía no se dispone de las frecuencias de 800 Mhz que obtendrá cuando se libere esta banda utilizada por las televisiones (proceso conocido como ‘dividendo digital)”, añadió.

Los OMV que trabajan con Vodafone y usan sus redes son:  Pepehone, Esukaltel, R, Telecable, Eroski, Hits o Lebar.
«Estamos hablando de un servicio (el 4G) ya desarrollado en algunas ciudades por Vodafone, pero se hace aún en las frecuencias altas, no en las bajas. Las cosas tienen que ir por su orden y los virtuales serán considerados cuando tengamos en 800 Mhz capacidad suficiente para otros tipos de demandas y las cosas se vayan ordenando. De momento, no está en la agenda. Estamos en otra cosa«, señaló el presidente.

Ese despliegue de frecuencias es muy importante para Vodafone ya que le va a permitir ofrecer velocidades de descarga de hasta 15 MB de bajada y 50 MB de subida. Este servicio a partir de octubre lo ofrecerán en quince ciudades españolas.
«Cuanto antes tengamos 800 Mhz mejor, lo hemos expresado muchas veces. Es un tema muy importante para nosotros. El Ministerio de Industria se comprometió a liberar este espectro en enero de 2014, adelantándose un año a la fecha límite establecida por Bruselas y fijada por el anterior Ejecutivo”, ha explicado Román.
Todas estas declaraciones han tenido lugar en el marco del XXVII encuentro de las telecomunicaciones de la UIMP de Santander.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más