WiFi gratis en Santander gracias a ONO

La Capital cántabra está de enhorabuena, ya que según el pacto que han firmado el jueves pasado, el director general de ONO, Víctor Guerrero, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna. La compañía ofrecerá WiFi gratis en diferentes modalidades, para todas las personas, sean o no clientes.

Santander tiene desplegada una gran red de fibra óptica y que permite dar cobertura al 95% de la ciudad cántabra con velocidades de 50, 100 y 200 MB. Según el convenio, por un lado, los clientes de Santander de ONO, pueden disfrutar este mes de septiembre de 500 MB gratuitos y los clientes de móvil una subida de un 50% de la velocidad contratada. Por otro lado, los clientes que no sean de ONO, así como los turistas, pueden disfrutar gratis de esta red durante una semana, con una velocidad de 100MB en 24 zonas de la ciudad.
Para acceder a la red WiFi de ONO es necesario darse de alta en su página web o a través de la correspondiente aplicación móvil, y una vez realizado este paso, la conexión será automática, como según aparece en la página.

Guerrero, ha explicado que se ha elegido la ciudad de Santander debido al  «dinamismo de la ciudad en el ámbito de las nuevas tecnologías y en todo lo relacionado con las smartcities”. De la Serna ha señalado que “este servicio WiFi se plantea además como un potente producto turístico, de especial importancia para los visitantes extranjeros, por el coste del consumo de datos fuera del país de origen”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más