China aumenta la banda ancha para sus aldeanos

A partir de ahora, más del 90% de los pueblos de China podrán estar conectados a la red dando cobertura a colegios situados en zonas pobres y recónditas del país, todo esto apenas comenzado el nuevo año.
Asimismo y con un incremento de conexiones de 19.000 pueblos, un servicio de banda ancha ha conseguido pasar del 88% de las regiones del gigante asiático hasta el 91% durante el año 2013.
Esto concuerda con los objetivos del Ministerio de Industria y Tecnología Informática Chino que, conforme con lo acordado, ha permitido que entre las tres mayores compañías del sector hayan hecho una inversión cercana a los 800.000 euros para llevar a cabo esta iniciativa.

De este modo el 95,6% de los pueblos con un mínimo de 20 domicilios ya tienen cobertura, contrastando con el 95,2% que había en enero del pasado año. Si bien el incremento parece algo pobre, cabe destacar que es un incremento pequeño de un porcentaje de personas muy grande (con 1.343.239.923 habitantes aproximadamente).

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más