La banda ancha móvil se convierte en el motor de las telecomunicaciones

A pesar del fuerte impulso experimentado la banda ancha móvil con un incremento del 19,7%  durante los últimos tres meses del año, el sector de las telecomunicaciones continuó dejando malas noticias con una bajada del 7,8%.
Estas son las premisas que ha dejado el informe desarrollado por la CNMC donde también se resalta lo que ellos han llamado la caída de doble dígito que ha padecido el sector de los móviles en voz y en mensajería instantánea con una caída del 21,8%. Por su parte, el informe pone de manifiesto el bueno momento que goza la banda ancha que ya se ha situado en el 13,1% de los ingresos totales de la industria de las telecomunicaciones.
En cuanto a las operadoras, han despuntado Orange, Yoigo y los Operadores Móviles Virtuales, cuyo ascenso en la cuota de mercado han contribuido a continuar la pérdida paulatina de clientela de Movistar y Vodafone .

Tal y como resaltaba el diario El País, en las últimas 8 campañas el contexto de las telecomunicaciones ha sufrido una transformación motivada por la aparición de nuevas compañías como los OMV que ya se han hecho con el 18,6% del mercado, lejos aún de Movistar con un 33,6%, pero cuya velocidad de migraciones les deja un panorama mucho más esperanzador.
También tiene mucho que ver la bajada de precios que se está llevando a cabo por las operadoras móviles, nada menos que un 21,96 % lo que representa la mayor bajada interanual de la era moderna.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más