Las telecos recurren al Gobierno para luchar contra el impuesto sobre el ADSL de la Generalitat

 
José Manuel de Riva, presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica y las Tecnología de la Información ha escrito una carta a la Comisión Nacional de Competencias y al ministro de Industria José Manuel Soria solicitando a las instituciones pertinentes que tomen cartas en el polémico impuesto llevado a cabo por Andreu Mas-Colell, el consejero de economía en Cataluña.
Este impuesto supondría un aumento directo de 2,4 euros por cada línea de ADSL en territorio catalán, algo que a las compañías no les ha sentado nada bien ya que además están a expensas de recibir 300 millones de euros que la Generalitat les debe en concepto de contratos.
Ametic por su parte, argumenta que el impuesto es algo injusto y arbitrario cuyos beneficios recaerán en producciones audiovisuales catalanas, algo que se suma al 1,5% de los ingresos de audiovisuales para subvencionar Radio Televisión Española y el apoyo al cine nacional. También pone de manifiesto la imposibilidad de trasladar la presión a los usuarios, quienes no pueden hacer una reclamación directa, sino que tendrían que hacerla a la compañía con la que se tuviese el contrato.

Con estas pretensiones judiciales por parte de las operadoras el pago del impuesto se aplazará frustrando las pretensiones de la Generalitat de recaudación de fondos a corto plazo. Se había estimado que se podrían ingresar cerca de 18 millones de euros en un breve periodo de tiempo.
Por todo ello, las operadoras han calificado a este nuevo impuesto como una piedra más en el camino hacia los objetivos de la Agenda Digital y por ello la patronal muestra su “más absoluto rechazo”.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más