Vodafone comercializará su oferta de fibra a partir esta primavera

La compañía roja pretende hacer una oferta de lanzamiento en fibra óptica para el próximo mes de abril, algo que será posible gracias al pacto con Orange para compartir parte de su red llegando a más de 800.000 hogares.
Así, el  director general de la unidad de negocios Andrés Vicente, hacía saber que tras el contrato firmado en marzo se ha empezado a desplegar la red conjunta en 12 ciudades del territorio nacional (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat).
La inversión que harán ambas operadoras superará los 1.000 millones de euros para alcanzar los 6 millones de hogares a lo largo los próximos 4 años. El proyecto supondrá un sacrificio económico para ambas compañías, pero a la larga ofrecerá unos beneficios en proporción al gasto.

El plan para llevar a cabo esta liberalización correrá a cargo del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ya ha avisado que esto se hará en un corto periodo de tiempo.
El director general se ha pronunciado en materia de contratos con la Administración Pública, la cual otorga el 84% de las concesiones a Telefónica, algo que reduce las oportunidades y monopoliza el mercado.
Por ello, Vicente ha dejado patente que su deseo es que la ley de Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas ayude a la apertura de concesiones al resto de operadoras de modo que la propia Administración no busque sólo ahorrar, sino aumentar la calidad y la eficiencia de los productos contratados.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más