Los Neoyorkinos verán cómo se intercambian teléfonos públicos por dispositivos “free Wi-Fi”

Aunque el plan aún no está cerrado del todo, parece ser que un grupo de compañías bajo el nombre CityBridge, LinNYC quiere remplazar el anticuado sistema de teléfonos públicos por la red municipal de banda ancha más rápida y amplia del mundo.
En total serían 5 los distritos abarcados con 10.000 dispositivos a partir de 2015. Estos reemplazarían a los casi 8.400 teléfonos públicos localizados en 6.452 sitios diferentes de la Gran Manzana. A modo de testigo del tiempo y la historia, solo se conservarían tres casetas en la zona del Upper West Side.
Estos dispositivos contarán, además de Wi-Fi gratis, con pantallas táctiles con información de las agencias municipales y pantallas digitales para anuncios y publicidad. Gracias a esta publicidad, el coste será de cero dólares para los contribuyentes según indico el Alcalde Bill De Blassio.

Detrás de CityBridge se encuentran compañías como Qualcomm, Comark, Control Group y Titan. Según ha declarado el consistorio, el consorcio se compromete a fabricar los dispositivos, instalar y mantener la red de dispositivos generando hasta 150 nuevos empleos directos y 650 empleos de apoyo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más