La conexión 5G cada vez más cerca

En los próximos 5 años, es decir, para 2020, se prevé un mundo lleno de objetos conectados más allá de nuestros teléfonos y ordenadores. Es lo que se conoce como el internet de las cosas , IoT son sus siglas en inglés,  coches, domótica, relojes, robots cirujanos e incluso ropa estarán conectados a la red. Las conexiones se multiplicarían por 10 y según Sara Mazur, directora de Investigación de Ericsson, el 4G no soportará tal demanda.
Debido a esto, la carrera mundial por el desarrollo del 5G ya está en marcha. En la actualidad se están probando conexiones 5G a 1 gigabite por segundo pero según el profesor Rahim Tafazolli perteneciente al Centro de Innovación de la Universidad de Surrey, Inglaterra, en cinco años será posible tener una conexión inalámbrica de 800 gigas por segundo lo que equivaldría a descargar 800 películas en HD en tan sólo un segundo.
Otras de las características de este futuro 5G será su mayor capacidad y mayor fiabilidad de respuesta al nivel de la actual fibra óptica, sin la existencia de cortes repentinos como sucede ahora. La Unión Internacional de Telecomunicaciones ya está realizando una restructuración en profundidad de todas las radiofrecuencias usadas en la transmisión de datos para permitir la convivencia del 5G con las anteriores generaciones de conexión.

Su precio aún es difícil de estipular pero empresas como Ericsson, Huwaei o Samgsung ya han comenzado la carrera por el primer puesto.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más