¿Cuáles son las ciudades mejor conectadas del mundo?

Según un estudio realizado por la multinacional sueca Networked Society City Index Report, Estocolmo, Londres, París, Singapur, Copenhage, Helsinki, Nueva York, Oslo, Hong Kong y Tokio son las diez ciudades del mundo mejor conectadas. En esta lista también figuran ciudades como, Los Ángeles, Miami, Sao Paulo, Ciudad de México y Buenos Aires entre los primeros puestos.
Para medir la madurez tecnológica de las urbes en este estudio toman como referencia las inversiones realizadas en TIC y que según cuentan sus investigadores, influyen directamente sobre el desarrollo económico, social y medioambiental de los núcleos urbanos, en lo que se conoce como «efecto triple«.
Según Monika Byléhn, del área «City Life«, de Ericsson y una de las responsables del estudio, «La tendencia es que las ciudades evolucionen basándose en las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) para proporcionar eficiencia e innovación en todas las áreas, desde la sanidad y el transporte hasta los servicios públicos«.

No existen grandes cambios respecto a la edición de 2013 de este mismo estudio. Las únicas diferencias reseñables son que París ha adelantado a Singapur y que en estas 40 primeras han aparecido nuevas ciudades como Berlín, Munich, Barcelona, Atenas, Roma, Varsovia, Muscat, Abu Dhabi y Dubai.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más