Revisión al 2014: Avance de la fibra óptica y ofertas convergentes

Estos últimos 365 días que dejamos atrás han estado llenos de noticias y novedades en el mundo de las telecomunicaciones. Este mercado siempre es dinámico y cambiante pero el 2014 se ha destacado por serlo de forma especial. 
Uno de los aspectos más destacados ha sido la firme apuesta por la fibra óptica en todas las comunidades del País. Según los últimos datos que nos deja la CNMC, en la actualidad, España cuenta con un total de 12,82 millones de líneas de banda ancha, es decir, un 6% más que en 2013.
Movistar fue la primera en dar el paso y se ha pasado todo el 2014 ampliando sus líneas de alta velocidad. También fueron los primeros en ofrecer fibra óptica sin aumentar el precio (ya era suficientemente alto) a través Movistar Fusión. Esto hizo que las demás compañías tomaran el mismo camino provocando un aumento del número de líneas FTTH hasta las 1.343.754.

Y por último, en cuanto a fibra y contrataciones se refiere, este 2014 ha destacado por la oferta de paquetes convergentes con móvil, banda ancha, fijo y tv digital todo en uno. Son ya 5,7 millones de clientes con estos paquetes contratados.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más