Efemérides, 30 años desde la 1ª llamada móvil en la red Vodafone

Aunque 30 años no parecen mucho en una historia de miles de ellos, para las telecomunicaciones han supuesto tres décadas llenas de cambios donde echar la vista atrás.
En concreto el pasado 1 de enero se cumplieron los 30 años de la primera vez que se realizó una llamada a través de la red móvil de Vodafone. Ésta fue hecha por el hijo de su presidente fundador Sir Ernest Harrison.
El joven Michael Harrison realizó esta llamada en plena Parlament Square de Londres y a través de uno de los primeros “móviles” de la historia, el Vodafone VT1 con “tan solo” 5 kilos de peso. Es curioso que una frase tan cotidiana como “Hola papá. Soy yo, Mike” suponga tanto en la historia de las telecomunicaciones y es que en eso se centra la evolución de las TICs, en hacernos más fácil nuestra vida diaria.

Desde ese día, Vodafone ha acumulado 438 millones de clientes en todo el mundo con redes móviles propias en 26 países distintos y conexiones de banda ancha fija repartidas en 17.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más