La Diputación de Málaga destina 600.000 euros para el acceso a internet en los pequeños municipios

Haciendo balance de este pasado 2014, la Diputación de Málaga calcula que ha invertido más de 600.000 euros en el mantenimiento y ampliación de la red Guadalinfo de la provincia en 2014. Este organismo repartió más de 500.000 euros entre los 86 ayuntamientos que cuentan con centros Guadalinfo con el fin de contratar dinamizadores para sus instalaciones.
Francisco Oblaré, Vicepresidente de la Institución ha señalado que «La Diputación busca garantizar a la ciudadanía el acceso a internet a través de un centro público, donde además se prestan servicios de formación y asesoramiento sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como es la red Guadalinfo». Esta red es una iniciativa por la que se pretende garantizar el acceso y conocimientos para el uso de internet a toda la población andaluza sobre todo centrándose en los no nativos digitales.
Oblaré también recordó que la diputación ha destinado otra partida de casi 109.000 euros para gastos estructurales y de suministros para los centros que alberga esta red así como a las actividades de soporte, reparaciones y mantenimiento.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más