Más de 6.000 aviones con tecnología Wi-Fi a bordo en 2015

Según un análisis realizado por la consultora estadounidense In-Stat, en 2015 se alcanzará la cifra de 6.100 aviones que incluyen tecnología de conexión Wi-Fi adaptada a aviones para que no interfieran en ellos.

Compañías como Air Berlín ya nos ofrecen puntos de conexión a internet en sus aparatos y según aseguró en rueda de prensa su principal accionista Eithad Airways, la empresa alemana espera dotar al 100% de sus aviones con esta tecnología para 2017.

Otras compañías como Air Europa o Panasonic Avionics Corporation firmaron el pasado mes de octubre sendos acuerdos por los que estas aerolíneas ofrecerán banda ancha a lo largo de sus vuelos a través del servicio de satélite de banda Ku, la única red global que se dedica en exclusiva a dotar de conexión a los aparatos de vuelo.

Aunque actualmente el uso de esta tecnología es muy caro sobrepasando los 11 euros por sesión, la posibilidad de usar nuestros aparatos y dispositivos se va poco a poco generalizando por lo que cada vez estamos más cerca del uso normalizado de estos mientras volamos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más