Realizadas con éxito las primeras pruebas de interconexión con redes fotónicas por parte de Telefónica

La compañía Telefónica a través de equipos de Alcatel-Lucent y Huawei ha realizado con éxito las primeras pruebas de transporte de larga distancia a través de mallas fotónicas. El objetivo de este nuevo sistema es el de asegurar el tráfico de voz y datos entre sus clientes en caso de cortes en su red de Fibra actual.

Estas exitosas pruebas que colocan a Telefónica como referente mundial en este sistema, han consistido en la división de dicha malla fotónica en dos dominios independientes de suministradores diferentes, por un lado Alcatel-Lucent y por otro Huawei. La prueba de interconexión con la intención de aprovechar la capacidad de ambos dominios fue un éxito habilitando así nuevas rutas multidominio con lo que se aumenta exponencialmente el nivel de seguridad en la capa de transporte.

Este “experimento” se ha realizado en un servicio a 10Gbit/s con protección y restauración entre Huesca y Madrid. En este transporte se ha cubierto una distancia de más de 1000 Km por el camino más largo y situando el origen y destino del servicio en diferentes mallas fotónicas de Alcatel-Lucent y Huawei.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más