Nuevo aviso para solicitar ayudas para la adaptación de antenas

Aunque la liberación del nuevo dividendo digital debía haberse realizado el pasado 1 de enero según Europa, debido a los continuos retrasos en la adaptación de las antenas, el Gobierno Central tuvo que dar un aplazamiento de tres meses hasta el 31 de marzo a todas las comunidades.

Esta fecha de fin de plazo se acerca y parece ser que las subvenciones pedidas por los propietarios de los edificios afectados están siendo menos de las esperadas por lo que se ha instado a las Comunidades Autónomas a realizar nuevos avisos para la adaptación de dichas antenas.

Desde distintas comunidades se recuerda a la población que los edificios y comunidades de propietarios deben adaptar sus antenas colectivas ante la inminente liberación del Dividendo Digital y que desde el Gobierno Central se han ofrecido una serie de subvenciones para facilitar dicha adaptación. Por tanto, se insta a estos propietarios que si no lo han hecho ya, pidan lo antes posible presupuesto a diferentes instaladores, valorar el coste y realizar de forma inminente dicha adaptación.

Por su parte, los ciudadanos residentes en viviendas unifamiliares o edificios de pocos pisos que posean amplificadores de banda ancha no deben llamar a un instalador sino resintonizar sus canales para ponerlos en las nuevas frecuencias cuanto antes desde el mando de su televisor.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más