Rajoy anuncia 330 millones del FEDER para llevar la banda ancha ultrarrápida a los colegios

El Gobierno de España ha aprobado un acuerdo por el cual se destinarán 330 millones de euros para la extensión del acceso a banda ancha ultrarrápida en 16.500 centros públicos y concertados del país.

Este ha sido un acuerdo multiministerial llevado a cabo por los Ministerios de Industria, Energia y Turismo, Educación, Ciencia y Deporte y el de Economía y Competitividad. Éste se llevará a cabo con la colaboración de Red.es, entidad pública cuya finalidad es el aprovechamiento máximo por parte de la sociedad del potencial de internet y las nuevas tecnologías.

Según el ejecutivo “Este proyecto permitirá a España contar con una masa crítica de profesores, alumnos y familias que utilizarán las tecnologías y los contenidos digitales como herramienta educativa básica promotora de progreso y modernización«.

Uno de los factores más importantes resaltados por el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido la posibilidad, gracias a este acuerdo, de reducir la brecha digital entre los colegios situados en zonas rurales más aisladas frente a los más próximos a grandes núcleos urbanos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

risus. commodo eleifend adipiscing Sed id