La Smart City tema principal en el Congreso Innova Valencia

El Congreso Innova Valencia ha sido celebrado en el museo Príncipe Felipe el pasado martes al que han asistido Beatriz Simón, concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores junto a otras autoridades como el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información, Víctor Calvo-Sotelo y especialistas del sector como el coordinador del Equipo de Proyectos de Smart Cities & Communities de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, Georg Houben o el jefe de Servicio de SERTIC, Ramón Ferri.

Durante la mesa redonda titulada “Soluciones sostenibles para retos globales” el secretario de estado ha recalcado que la implantación del concepto de Smart City en nuestras ciudades sirve para «resolver los problemas que tienen los ciudadanos en su día a día» y que desde el Ministerio se ha presentado un Plan de apoyo a estas ciudades inteligentes de 150 millones de euros y ha recordado la noticia con la que comenzábamos la semana sobre los 16.500 centros escolares de toda España que en los próximos tres años disfrutarán de banda ancha ultrarrápida haciendo hincapié sobre todo, en las zonas rurales más desconectadas.

En su intervención, la edila Beatriz Simón ha resaltado que el consistorio valenciano es el primer ayuntamiento de España cien por cien “sin papel” lo que al evidente ahorro de papel se le suma la mayor agilidad en los trámites.

Houben presentó los distintos compromisos que se están llevando a cabo desde la comisión con una gran respuesta, unos 3.000 socios entre ciudades y empresas de 32 países hasta ahora en el proyecto de Smart Cities & Communities de la Comisión Europea.

Ramón Ferri cerró esta mesa redonda presentando algunos ejemplos prácticos como la Plataforma Ciudad Inteligente (VLCi)» o la Plataforma Integrada de Administración Electrónica (PIAE) desarrollados por el Ayuntamiento de Valencia.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más