Gobierno saca seis nuevos canales a concurso sin que haya resolución del supremo

Desde el Consejo de Ministros se ha aprobado un acuerdo para convocar a través de concurso público la adjudicación de seis licencias de canales de televisión, tres en alta definición donde primará la calidad de su contenido y tres en calidad estándar donde, según el gobierno, se valorará la expresión libre y pluralista de ideas.

Estos seis canales serán de emisión en abierto y cada licitador podrá solicitar un máximo de dos, una HD y otra estándar.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría hizo público este acuerdo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro explicando los pasos y condiciones a seguir para aquellas operadoras que quieran presentarse. Saénz insistió en que los ciudadanos recibirán estos nuevos canales sin necesidad de nuevas adaptaciones y tan solo, llegado el momento, con sintonizarlos a través de su mando.

Las reacciones no se han hecho esperar y tanto la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca), La Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) así como la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) se han sorprendido ante este concurso público ya que aún está por conocerse la decisión que adopte el Tribunal Supremo en el proceso judicial abierto por el cierre de los 8 canales que desde el mismo Ministerio obligaron a cerrar.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más