Internet podría estar a punto del colapso según la Royal Society

Hasta ahora Internet siempre nos había parecido un recurso inagotable y de relativo bajo coste. Muchas son las compañías que en su versión más social están intentando hacer llegar Internet a los lugares más aislados e incluso a los países donde es imposible establecer las infraestructuras de cableado tradicionales y en los que se buscan otros sistemas.

Según un estudio de la prestigiosa “British Royal Society” de Reino Unido y por ende otros países desarrollados, se podrían ver obligados a introducir una especie de racionamiento de Internet ante el consumo masivo que se está haciendo del mismo. Si la demanda sigue el crecimiento actual, dentro de dos décadas, el consumo será inabarcable dentro del sistema de infraestructuras del que disponemos actualmente y esto podría llevar a establecer unas reglas de racionamiento.

Las compañías proveedoras de Internet han planteado una ampliación de las redes de conexión pero obviamente, esto se traduciría en un mayor coste de la misma por lo que tendríamos que elegir entre un Internet a mayor precio o el sistema de racionamiento.

Uno de los mayores motivos de esta saturación de la red está siendo la demanda de conexión a través de fibra óptica por parte de los videoclubs online que cada vez están consiguiendo más clientes. Como solución, muchas son las empresas especializadas que ya auguran una mejora de infraestructuras como Nokia o Huawei que han puestos sus esperanzas y su inversión en la red 5G que permitirá una velocidad de transmisión de datos cercana a la actividad neuronal y que ahorrará en energía por lo que la demanda se verá compensada.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más