Alcatel-Lucent y KT colaborarán en el desarrollo del futuro 5G

La compañía francesa Alcatel-Lucent ha firmado un preacuerdo de colaboración con el proveedor surcoreano KT por el cual ambas empresas colaborarán conjuntamente en la prueba de tecnología relacionada con las redes móviles 5G y la infraestructura necesaria para hacer posible la gran demanda de conectividad que será necesaria en el futuro.

Esta colaboración tiene como objetivo el avance de estas redes de 5G en el país surcoreano a través de unas pruebas iniciales que se centran en el uso de la Red de Acceso Radio RAN virtualizadas. Al parecer, es este el tipo de red óptima para soportar la arquitectura móvil de nueva generación.

Ya en el pasado Congreso Mundial de Móviles, Alcatel-Lucent demostró cómo este tipo de red podría ayudar en un futuro a los operadores a responder a la cambiante demanda de conectividad de unos clientes y un mercado cada vez más conectado y siempre a un coste razonable.

Para Corea del Sur, el problema de la falta de conectividad ya ha comenzado a ser un hecho. Según su Ministerio de Ciencia, Tecnologías TIC y Planificación del Futuro, este país cuenta en la actualidad con un 72% de usuarios con teléfonos inteligentes por lo que KT quiere aprovechar esta situación para probar la posible flexibilidad y eficiencia de la tecnología 5G y satisfacer así una demanda en auge.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más