El tráfico IP se multiplicará por dos en España hasta 2019

Según la empresa Cisco, hemos conocido a través de una nota de prensa, que el tráfico IP de nuestro país se multiplicará por dos hasta 2019 alcanzando así los 17 Exabytes anuales en comparación a los 8 registrados en el pasado año. Esto supone una tasa interanual de crecimiento de 16%.

Aún así, nuestro país está por debajo de la media global ya que según los datos de esta nota extraídos del informe Anual Cisco Visual Networking Index 2011-2016, el tráfico Internet Protocol, conocido como IP, se multiplicará por tres en estos próximos cuatro años alcanzando más de 2 billones de Gigabytes anualmente. En este caso, el incremento interanual se sitúa en un 23% de aquí al 2019.

En dicho informe se apuntan una serie de factores que provocarán este enorme impulso del tráfico global. Entre estos factores están el gran incremento internautas, los cada vez más numerosos dispositivos personales y la interconexión entre máquinas (M2M) y la mayor demanda de velocidad reclamada por unos servicios cada vez más avanzados, sobre todo aquellos que requieren transmisión de vídeo.

Dividido por países, Europa Occidental y Asia-Pacífico seguirán liderando el crecimiento y demanda de conexiones de banda ancha fija. Entre ellas, España alcanzará los 37,3 millones de usuarios de Internet en 2019, lo que supone un 78% de la población.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más