Telefónica tendrá listo el “tubo de datos” para Netflix a finales de verano

Uno de los tantos compromisos adquiridos por Telefónica con la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia CNMC tras comprar Digital Plus fue el de habilitar rutas de acceso mayorista a Internet para permitir a empresas competidoras como Netflix ofrecer servicios en nuestro país.

Según informan desde Telefónica, estas infraestructuras necesarias estarán disponibles antes del final de este verano y permitirán a estos clientes y competidores mayoristas acceder a estos “tubos de datos” y ofrecer un servicio de calidad y en igualdad de condiciones a sus clientes.

Entre uno de los casos más llamativos se encuentra la entrada de Netflix en nuestro país. El Gigante de contenidos de pago lleva años decidiendo e intentando entrar en el mercado español pero hasta ahora, la falta de estructuras y la situación de “monopolio” por parte de Telefónica se lo habían impedido. Aún así, Netflix continúa con ciertas reticencias para entrar en España debido a los altos niveles de tolerancia y consumo de piratería que se registran en nuestro país. Hechos como que en los últimos meses se haya triplicado el número de clientes de Movistar TV puede suponer un dato determinante para la entrada de Neflix.

Aún así, la CNMC ya ha declarado estar vigilante para que las cuotas y márgenes de este alquiler mayorista de líneas se haga “en términos equitativos, razonables, transparentes, objetivos y no discriminatorios”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más