El 72,7% de los hogares andaluces está conectado a Internet

La operadora Telefónica ha presentado en Sevilla la decimoquinta edición de su informe “La Sociedad de la Información en España” que abarca la relación de los españoles con Internet durante todo el 2014.

En este acto han estado presentes el consejero delegado de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor y el director de relaciones institucionales de Telefónica, Antonio Bengoa.

Según este informe editado por Telefónica anualmente, el alcance de Internet en los hogares andaluces ha seguido el curso alcista de informes anteriores y en la actualidad, algo más de dos millones de viviendas andaluzas cuentan ya con conexión fija a Internet suponiendo esto una tasa del 72,7% del total y un aumento de 6,4 putos respecto a los últimos años.

Junto a este dato, el informe también nos cuenta que el 79,1% de los internautas andaluces aseguran que su forma común de acceder a Internet es a través del teléfono móvil situando así a Andalucía dos puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Otros datos de interés que dicho estudio refleja son que la media en Andalucía en el uso de Internet para concertar cita médica es muy superior al resto de comunidades con un 50,7% frente al 36,1% de media nacional o que dentro del sector empresarial andaluz son ya el 97,6% de las empresas de esta autonomía, las que disponen de conexión a Internet y el 100% de ellas accede a la red a través de banda ancha.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más