Las tres condiciones de la FCC para la adquisición de DirectTV por AT&T

Hace unos días os contamos que la compra de DirectTV por parte de AT&T ya era un hecho tras haber recibido el visto bueno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) con la que cierran la compra en 48.500 millones de dólares.

Esta adquisición convierte a AT&T en el mayor proveedor de televisión de pago de EEUU con 26 millones de clientes a los que hay que sumarles 20 millones más de América Latina y el Caribe.

Lo que no supimos en ese momento y que ahora sí sabemos, son las condiciones que el órgano regulador del país norteamericano había puesto a esta empresa. Éstas son básicamente tres:

AT&T se compromete a desplegar una red de fibra óptica de alta velocidad competitiva en los próximos cuatro años que abarque 12,5 millones de nuevos hogares incrementando así más de un 40% la cobertura del país.

Ofrecer planes baratos de banda ancha a los sectores de la población con menos ingresos.

La empresa no podrá practicar acciones que discriminen a unos para favorecer a otros proveedores en sus servicios online.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más