Posible unión entre las operadoras del norte de España

Esta semana hemos sabido que Euskaltel ha cerrado la compra de R Cable por una cantidad superior a lo anteriormente anunciado: 1.190 millones de euros.

Una vez unidas las operadoras vasca y gallega ¿no sería lógico que el siguiente paso fuera la compra de la asturiana Telecable?

Esta es una de las pocas opciones que le quedan a estas “pequeñas” compañías de telecomunicaciones de la vertiente cantábrica de nuestro país ya que tras las grandes fusiones de operadoras ocurridas en España, la competencia es menor y la subida de tarifas una realidad.

Si aun así, esta fusión triple no da resultado, lo cual es muy posible, una vez unidas podrían acabar siendo compradas por alguna de las tres grandes. En este caso sería Vodafone la que tienes más papeletas ya que le interesa más comprar esta operadora afincada en el norte que ponerse a instalar fibra óptica nueva por toda esta zona.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más