Los colegios públicos de La Rioja líderes en banda ancha ultrarrápida

Desde el día de ayer, la comunidad de la Rioja se convirtió en la primera en contar con banda ancha ultrarrápida en todos sus centros de enseñanza públicos.

De esta forma, 48.000 alumnos repartidos en 150 centros educativos pueden acceder a internet a alta velocidad.

Así, en la escuela de Villoslada de Cameros tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno central y riojano poniendo en marcha el programa “Escuelas Conectadas” por el que todos los colegios e institutos públicos de esta comunidad contarán con una velocidad de al menos 100 megabits por segundo junto a redes internas de comunicación preparadas para gestionar esta velocidad de forma adecuada.

Además, estos centros podrán mejorar su equipamiento, sistemas de gestión y acceder a RedIRIS: red académica y de investigación española. Este programa cuenta con un presupuesto total de 3,6 millones de euros.

El municipio de Villoslada, con 340 habitantes y tan solo 14 alumnos en su escuela, sirvió con carácter simbólico para cerrar este acuerdo haciendo hincapié en que los centros situados en zonas de difícil acceso para la infraestructura de conexión no están exentos de su derecho a contar con un Internet de calidad.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más