Casi el 65% de los españoles cuenta ya con acceso a banda ancha

Según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el 64,98% de los españoles a día 30 de junio de 2015 tenía acceso a banda ancha fija a una velocidad de más de 100 megas. Esto supone un incremento de 3,92% puntos en ese semestre respecto al anterior. En cuanto a la cobertura de más de 10 megas, ésta alcanzó el 86,12% en ese mismo semestre.

Estos datos ofrecidos por el ministerio en manos de José Manuel Soria han sido actualizados bajo petición de la Comisión Europea. En ellos, la fibra óptica llega ya al 52,77% de la población y ha crecido casi un 8% entre enero y junio de 2015. La cobertura de banda ancha móvil, gracias a 4G, alcanza ya al 79,08% de los españoles con un incremento de 2,74 puntos.

En vías de seguir por el mismo camino, desde el ministerio han hecho pública la resolución de la convocatoria 2015 del Programa Nacional de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación. Éste busca seguir ampliando la cobertura de redes de banda ancha por encima de los 100 megas y de alta velocidad por encima de los 30 en zonas sin cobertura actual.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más