Detenido el ladrón de 41 estaciones de telefonía móvil

Ha sido detenido F.R.B. de 42 años acusado de robar en solitario un total de 41 estaciones de telefonía móvil en Segovia, Madrid, Ávila, Burgos y Toledo.

De forma minuciosa, este lobo solitario planificaba los robos adquiriendo información previa en internet y estudiando el terreno.

Movistar, Vodafone y Orange han mostrado su satisfacción por la llegada a buen puerto de esta operación denominada Señal. El detenido se centró en las estaciones más alejadas para llevarse todo el material que podía, desde baterías del SAI hasta aparatos de refrigeración. Así dejaba sin cobertura a todos los usuarios de la zona. El material sustraído era vendido a chatarrerías y según la Guardia Civil pudo obtener hasta 40.000€ en menos de un año.

Parece ser que el susodicho tenía experiencia al haber trabajado en el pasado en las instalaciones de telefonía móvil como seguridad. Las pérdidas ocasionadas por sus delitos para las compañías se calculan en torno a los 350.000 euros.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más