2.000 millones de usuarios se conectarán a Internet desde dispositivos móviles en 2016

Un análisis de mercado de International Data Corporation (IDC), ha vaticinado que la cantidad de usuarios de Internet móvil crecerá un 2% anual durante los próximos cuatro años. Esta cifra la extrae de su informe, en el que ha encontrado que el 44% de la población mundial se conecta a Internet desde sus dispositivos móviles.

El mayor crecimiento se da en Asia, en donde países como China, India e Indonesia muestran unas tasas de crecimiento mucho mayores que el resto del mundo, y se espera que en los próximos cinco años sólo estos tres países acumulen la mitad de los accesos del total.

Scott Strawn, Director del Servicio de Asesoramiento Estratégico de la empresa, ha expresado que «La combinación de dispositivos y redes inalámbricas de bajo coste están haciendo más fácil el acceso en países con poblaciones que antes no podían pagarlos«.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más