EMT Málaga y Orange lanzan un servicio de videovigilancia y telemetría

Orange y la EMT de Málaga han lanzado un sistema de videovigilancia y telemetría que tiene como objetivo aumentar la seguridad de los pasajeros de los autobuses, y además de aumentar la sostenibilidad en este transporte.

Este servicio permitirá que las imágenes captadas por las cámaras de los autobuses sean almacenadas y ayuden en el futuro a esclarecer incidencias posibles en los trayectos. Pero a su vez, los supervisores podrán conectarse en tiempo real desde la central haciendo un seguimiento más estricto para garantizar la seguridad a bordo.

Esto se activaría en caso de situaciones de emergencia, cuando los conductores podrán comunicarse con la central de la EMT de forma directa a través de un botón de emergencia y activando la grabación en tiempo real, la que se envía forma automática a la sede.

Todo este sistema (que se compone de un ordenador adaptado para soportar condiciones extremas de temperatura y vibración) que está considerado como pionero en España, fue desarrollado en conjunto por la EMT y Orange, y se suma al que entre ellos lanzaron hace poco tiempo llamado Near Field Communication, una aplicación para móvil por la cual se pueden acceder a las bicis públicas y a los autobuses.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

leo id Donec sit Praesent dapibus Curabitur