EMT Málaga y Orange lanzan un servicio de videovigilancia y telemetría

Orange y la EMT de Málaga han lanzado un sistema de videovigilancia y telemetría que tiene como objetivo aumentar la seguridad de los pasajeros de los autobuses, y además de aumentar la sostenibilidad en este transporte.

Este servicio permitirá que las imágenes captadas por las cámaras de los autobuses sean almacenadas y ayuden en el futuro a esclarecer incidencias posibles en los trayectos. Pero a su vez, los supervisores podrán conectarse en tiempo real desde la central haciendo un seguimiento más estricto para garantizar la seguridad a bordo.

Esto se activaría en caso de situaciones de emergencia, cuando los conductores podrán comunicarse con la central de la EMT de forma directa a través de un botón de emergencia y activando la grabación en tiempo real, la que se envía forma automática a la sede.

Todo este sistema (que se compone de un ordenador adaptado para soportar condiciones extremas de temperatura y vibración) que está considerado como pionero en España, fue desarrollado en conjunto por la EMT y Orange, y se suma al que entre ellos lanzaron hace poco tiempo llamado Near Field Communication, una aplicación para móvil por la cual se pueden acceder a las bicis públicas y a los autobuses.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más