La banda ancha impulsa las telecomunicaciones en España

En el tercer trimestre del año pasado, la banda ancha fija con una velocidad igual o superior a 30Mb creció un 77,3%, alcanzando las 4,5 millones de líneas en todo el país, lo que representa el 34,2% del total del parque de líneas de banda ancha. Sin contar la velocidad, la contratación de una conexión de este tipo creció un 4,3% el último año, alcanzando las 13,2 millones de líneas.

En lo que respecta a las líneas de banda ancha móvil, se han alcanzado las 38,2 millones de líneas, un 8,3% más que el mismo trimestre del año 2014, un aumento que se vincula con las líneas de voz asociadas a este tipo de banda ancha.

Por su parte, la fibra óptica alcanzó las 19,9 millones de líneas sólo hasta septiembre del año pasado, superando con creces (un 59,2%) las que existían un año antes, según datos que se desprenden del último informe de la CNMC.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más