The Discovery, un film de Netflix que se cuestiona qué pasaría si descubriéramos que hay «más allá»

Contando con el oscarizado Robert Redford y los reconocidos Jason Segel y Rooney Mara, sólo faltaba una premisa interesante y un buen guión para cocinar una suculenta película. Y el nuevo gigante de los contenidos, Netflix, se ha encargado de juntar todos los ingredientes y cocinarlos para conseguir un plato equilibrado, con un ritmo correcto y que no va a dejar en absoluto indiferente.

The Discovery (el descubrimiento) narra la historia del descubrimiento más trascendental de toda la historia de la humanidad: la existencia de vida tras la muerte.

No, no nos estamos refiriendo a la existencia de un Dios, o de si tal o cual religión tiene razón al final, sino simplemente de que hay algo más después de expirar, independientemente de lo que eso sea o como sea.

Si bien la noticia debería ser motivo de alegría, pasa lo que era previsible: que mucha gente quiera comprobar por sí misma en qué consiste ese “más allá” y, por lo tanto, deciden acortar el camino que representa su vida actual, algo que solamente puede hacerse de una forma…

Y la alarma ante el creciente número de suicidios es la excusa que da paso a un guión en el que se entremezclan ciencia, romanticismo y dudas existenciales para dar lugar a algún que otro giro inesperado en una historia muy sólida y que trata, desde un punto de vista original, un tema recurrente en el cine.

Ya hace tiempo que Netflix se ha erigido en una productora de cierta importancia, todavía con pocos títulos lanzados anualmente en lo que respecta al formato película, pero sólo con el reparto en este metraje, podemos ver que los chicos de Reed Hastings tienen las miras muy altas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más